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5 Consejos para ser un Líder Exitoso

Basado en Scaling Up de Verne Harnish

Todas las organizaciones necesitamos líderes para mantener a la organización por delante de la competencia, y para estar en constante innovación y crecimiento. A continuación presentamos 5 excelentes consejos tomados del libro Scaling Up de Verne Harnish para ser un líder exitoso y contagiar a tus colaboradores de ese espíritu de liderazgo que es tan indispensable para las empresas y organizaciones:

Contrata menos, paga más: La compensación económica es importante, pero es importante saber en quiénes enfocarla. La compañía necesita ser competitiva y atraer al personal indicado. Una persona excelente reemplaza a 3 que sean simplemente “buenas”. La clave para tener solvencia necesaria para pagar salarios más altos es un costo total de un salario tan bajo como el porcentaje de los ingresos.

Reconoce y Agradece: Para realizar un excelente trabajo y sentirte motivado necesitas sentir que le importas a alguien y que agradece lo que haces. La felicidad, la motivación y la satisfacción son herramientas poderosas para la productividad, tus colaboradores y subordinados necesitan experimentar interacciones positivas como reconocimientos y felicitaciones en un radio de al menos 3:1 en comparación con las interacciones negativas como regaños y críticas.

Establece expectativas claras y ofrece una línea clara de visión: Una línea de visión se crea cuando los líderes explican a su personal cómo el trabajo de cada uno de ellos contribuye a las grandes metas de la compañía, y de esta manera generan compromiso y un sentido de propósito. Es importante explicar el qué y no el cómo para que los colaboradores se hagan su propio camino hacia el cumplimiento de las metas. Establece indicadores y prioridades diarias, semanales, mensuales y/o trimestrales para que todos puedan conocer su propia eficiencia hacia los objetivos.

No desmotives, “No crees conflictos.”: Preocúpate menos por motivar y más por no desmotivar a tu personal. La mayor desmotivación de las personas talentosas son las personas que absorben su energía y los retrasan. En ocasiones es necesario “despedir” a algún cliente irracional que maltrate a tu equipo y drene su energía, el impacto financiero negativo se contrarresta con la elevación de energía y productividad del equipo.

Ayuda a que el personal utilice sus fortalezas: Una fortaleza no sólo es algo para lo que eres bueno, sino también algo que tal cual te dé fuerza y energía. Una debilidad puede ser algo para lo que seas bueno pero que te desgaste. Ayuda a tus colaboradores a reenfocarse hacia las actividades que les dan fortaleza, es una herramienta administrativa muy poderosa y va de la mano con la prevención de conflictos.

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