La Verdad Sobre el Desempeño

Basado en lecciones de Ken Blanchard

Usualmente, en las empresas el desempeño sólo se menciona en el contexto de las evaluaciones de desempeño. Pero debería haber tres componentes en el desempeño: la Planeación, el Coaching Diario, y finalmente la Evaluación.

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Planeación
La etapa de Planeación es cuando se establecen metas y objetivos. Las metas y objetivos deben ser claros, y deben establecer métricas medibles y observables para cada miembro de la organización. Es necesario medir el desempeño sobre las metas para tener un resultado objetivo del desempeño de cada colaborador.

Coaching Diario

Coaching Diario se refiere a la actividad que deben realizar todos los líderes para instruir a sus colaboradores sobre cómo mejorar su desempeño y cómo lograr las metas establecidas. Se debe predicar con el ejemplo.

Evaluación

La evaluación debe ser completamente objetiva y debe estar basada en las métricas medibles que se fijaron en la planeación. Todos los lineamientos que serán evaluados deben ser conocidos por todos en la evaluación desde un principio. No tiene caso tomar por sorpresa a los colaboradores con métricas que no sabían que se evaluarían. Una vez que todos los colaboradores saben qué se evaluará, y reciben coaching e instrucción de sus líderes diariamente, al llegar la evaluación se notarán mejores resultados en toda la organización.

 

Plus Consultores "Platicas Entre Asesores" con Jose Luis Acevedo - Tema: Team Building

Plus Consultores nos presenta "Platicas Entre Asesores" con Jose Luis Acevedo (8 Marzo 2017) CEO

Tema: Integración de equipos (Team Building).

 

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En esta ocasión conversamos sobre el tema de Integración de equipos (team building) su importancia como producto para la asignación de roles y comprender las bondades de mantener un equipo consciente de su entorno.

Los Team Building o "construcción de equipos", es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y es aplicado a diversos tipos de grupos como son unidades militares, equipos deportivos, tripulaciones de vuelo y altas gerencias en empresas por nombrar algunas.

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Plus Consultores "Platicas Entre Asesores" con Jose Luis Acevedo - Tema: Planeacion Estrategica

Plus Consultores nos presenta "Platicas Entre Asesores" con Jose Luis Acevedo (1 Marzo 2017) director general. 

En esta ocasion conversamos sobre el tema de Planeacion estrategica asi como su importancia para definición de nuestra mision y vision asi como alineacion total para organizaciones chicas, medianas y grandes.


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5 Consejos para ser un Líder Exitoso

Basado en Scaling Up de Verne Harnish

Todas las organizaciones necesitamos líderes para mantener a la organización por delante de la competencia, y para estar en constante innovación y crecimiento. A continuación presentamos 5 excelentes consejos tomados del libro Scaling Up de Verne Harnish para ser un líder exitoso y contagiar a tus colaboradores de ese espíritu de liderazgo que es tan indispensable para las empresas y organizaciones:

5Consejos

5. Contrata menos, paga más

La compensación económica es importante, pero es importante saber en quiénes enfocarla. La compañía necesita ser competitiva y atraer al personal indicado. Una persona excelente reemplaza a 3 que sean simplemente “buenas”. La clave para tener solvencia necesaria para pagar salarios más altos es un costo total de un salario tan bajo como el porcentaje de los ingresos.

4. Reconoce y Agradece

Para realizar un excelente trabajo y sentirte motivado necesitas sentir que le importas a alguien y que agradece lo que haces. La felicidad, la motivación y la satisfacción son herramientas poderosas para la productividad, tus colaboradores y subordinados necesitan experimentar interacciones positivas como reconocimientos y felicitaciones en un radio de al menos 3:1 en comparación con las interacciones negativas como regaños y críticas.

3. Establece expectativas claras y ofrece una línea clara de visión

Una línea de visión se crea cuando los líderes explican a su personal cómo el trabajo de cada uno de ellos contribuye a las grandes metas de la compañía, y de esta manera generan compromiso y un sentido de propósito. Es importante explicar el qué y no el cómo para que los colaboradores se hagan su propio camino hacia el cumplimiento de las metas. Establece indicadores y prioridades diarias, semanales, mensuales y/o trimestrales para que todos puedan conocer su propia eficiencia hacia los objetivos.

2. No desmotives, “No crees conflictos.”

Preocúpate menos por motivar y más por no desmotivar a tu personal. La mayor desmotivación de las personas talentosas son las personas que absorben su energía y los retrasan. En ocasiones es necesario “despedir” a algún cliente irracional que maltrate a tu equipo y drene su energía, el impacto financiero negativo se contrarresta con la elevación de energía y productividad del equipo.

1. Ayuda a que el personal utilice sus fortalezas.

Una fortaleza no sólo es algo para lo que eres bueno, sino también algo que tal cual te dé fuerza y energía. Una debilidad puede ser algo para lo que seas bueno pero que te desgaste. Ayuda a tus colaboradores a reenfocarse hacia las actividades que les dan fortaleza, es una herramienta administrativa muy poderosa y va de la mano con la prevención de conflictos.

60 CONSEJOS PARA UNA MEJOR VIDA

La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos sin darnos cuenta de lo que sucede, y seguimos haciendo lo mismo una y otra vez sin logran nada trascendente. Para evitar llegar al final con una sensación de arrepentimiento en vez de sentirnos plenos y realizados, Robin Sharma nos comparte los siguientes 60 consejos para tener una vida personal y profesional excelente.

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