La Verdad Sobre el Desempeño

Basado en lecciones de Ken Blanchard

Usualmente, en las empresas el desempeño sólo se menciona en el contexto de las evaluaciones de desempeño. Pero debería haber tres componentes en el desempeño: la Planeación, el Coaching Diario, y finalmente la Evaluación.

laverdadsobre

Planeación
La etapa de Planeación es cuando se establecen metas y objetivos. Las metas y objetivos deben ser claros, y deben establecer métricas medibles y observables para cada miembro de la organización. Es necesario medir el desempeño sobre las metas para tener un resultado objetivo del desempeño de cada colaborador.

Coaching Diario

Coaching Diario se refiere a la actividad que deben realizar todos los líderes para instruir a sus colaboradores sobre cómo mejorar su desempeño y cómo lograr las metas establecidas. Se debe predicar con el ejemplo.

Evaluación

La evaluación debe ser completamente objetiva y debe estar basada en las métricas medibles que se fijaron en la planeación. Todos los lineamientos que serán evaluados deben ser conocidos por todos en la evaluación desde un principio. No tiene caso tomar por sorpresa a los colaboradores con métricas que no sabían que se evaluarían. Una vez que todos los colaboradores saben qué se evaluará, y reciben coaching e instrucción de sus líderes diariamente, al llegar la evaluación se notarán mejores resultados en toda la organización.

 

Plus Consultores

Somos un despacho de consultoría en Guadalajara especializados en Cultura de Servicio y Planeación Estratégica.

Conecta con nosotros:

 

 

Contáctanos

Para mayor información sobre Cultura de Servicios y Planeación Estratégica contacta nuestras oficinas en Guadalajara:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  (33) 3125 5005, (33) 1817 7720 / 1817 7721
  Santa Ana #4555-A, Col. Camino Real CP 45040, Zapopan, Jalisco.